CUNDINAMARCA STEREO

Petro aseguró que presos de Primera Línea intentaron tomar fatal decisión por negación de libertad

Gustavo Petro aseguró que irán con un mensaje de urgencia al Congreso para proteger los jueces que ayudan a lograr la paz social.

En los últimos meses, Gustavo Petro, presidente de Colombia,  causó polémica luego hacer afirmar que varios integrantes de la Primera Línea serán voceros de paz. Por lo cual, varios han estado en desacuerdo con esta medida.

Por ejemplo, la  jueza 28 penal de conocimiento de Bogotá rechazó la solicitud elevada por el Gobierno Nacional para dejar en libertad a tres jóvenes detenidos en Bogotá durante las protestas del paro nacional. 

Asimismo, otros jueces no han permitido la salida de estos ciudadanos de la prisión. Por lo cual,  hicieron un llamado de atención al Gobierno por falta de claridad en el marco normativo para solicitar las libertades de estos miembros de la Primera Línea. 

Ahora bien, el Jefe de Estado está preocupado porque algunos jóvenes han querido tomar una decisión fatídica porque no les han otorgado la libertad. Aseguró que esto “es muy lamentable. Iremos con un mensaje de urgencia al Congreso para proteger los jueces que ayudan a lograr la paz social”.

Hay que recordar que Gustavo Bolívar dijo que no se arrepiente de dar elementos de protección a jóvenes de la Primera Línea. 

“La derecha trata de desprestigiarme con la Primera Línea, como si me avergonzara haber dotado de elementos de protección a jóvenes que estaban siendo masacrados y mutilados. Se equivocan. Me siento muy orgulloso de haberlo hecho y lo volvería a hacer mil veces. Juventud heróica viva”.

Recientemente, en medio de la audiencia la Juez Cuarta Penal Municipal de Neiva con Funciones de Garantías, se le negó la libertad a los cuatro jóvenes de la Primera Línea, que habían quedado incluidos en listado para ser ‘voceros de paz’. Estos son los nombres de los hombres: 

Andrés Felipe Yara Vargas, alias ‘Payaso’, Kevin David García Mosquera, Edwin Herrera Pimentel y Cristian Andrés Reyes Cuellar.