CUNDINAMARCA STEREO

Cine a 5.000 pesos ya casi llega a Colombia: ¿cuándo será la promoción?

El día del cine a 5.000 pesos aplicará para “todos los cines, todas las funciones, boletas y formatos disponibles” en esa jornada.

En motivo de la celebración del Día del cine y buscando “agradecer” la asistencia de público a las diferentes salas de cine en el mes de enero en el país, el próximo lunes 13 de febrero se llevará a cabo una singular jornada para los amantes del séptimo arte.

Ese día, “prácticamente todas las salas de cine” de Colombia contarán con una tarifa única: 5.000 pesos por cada boleta, promoción que buscará promover esta industria en el país, así como premier la fidelidad de los amantes del cine.

Así lo dio a conocer el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, quien también apuntó que este precio será para todo el país, en todos los cines, todas las funciones, boletas y formatos disponibles ese día.

“La industria de exhibición de cine a nivel nacional lanzará en el mes de febrero el Día del cine. Prácticamente todos los cines del país tendrán un solo precio para la boleta ese día, $5.000. Esto en agradecimiento a la asistencia del público en este mes de enero”, anunció Falah.

“Fecha definida por todos los exhibidores del país en agradecimiento al público colombiano por su respaldo al sector”, agregó el presidente de Cine Colombia.

Para el caso de Cine Colombia, quienes se encuentren interesados en comprar las boletas por adelantado podrán hacerlo a partir del 8 de febrero. Esto significa que los amantes del cine podrán disfrutar de la gran variedad de películas que hay en las carteleras del país: filmes como Avatar 2, Alerta Extrema, Gato con Botas 2 y Géminis son algunos de los ejemplos de lo que se reproduce, a la fecha, en la pantalla grande. Y es que el momento que vive el cine en el país se traduce en cifras: entre enero y noviembre de 2022 asistieron 37.7 millones de espectadores a salas de cine del país, según el más reciente informe de Proimágenes.