Los alucinógenos fueron incautados en nuevo golpe de la Policía de Tránsito (el cuarto en serie), contra las bandas de narcotraficantes.
El cargamento era movilizado oculto en un furgón proveniente del sur del país. Fue descubierto en operativo desarrollado por los uniformados en el sector La Esmeralda, jurisdicción de Nilo, sur de Cundinamarca.
De la novedad se supo mediante informe del teniente coronel Diego Mora Muñoz, jefe de la Seccional de Tránsito de Cundinamarca. Dijo que la marihuana estaba empacada en “3 cajas de cartón, 3 bultos en fique y lona, con 40 paquetes prensados y aforados, envueltos con papel binipel y cinta de color café”.
El cargamento, junto al conductor y el vehículo, pasó a órdenes de la justicia para lo correspondiente.
Hace una semana, en el Peaje de Chinauta, Fusagasugá, sobre el mismo corredor vial, la misma Policía de Tránsito Cundinamarca decomisó otro cargamento de marihuana.
Eran otros 200 kilos de cripy provenientes de Cali, según informaron las autoridades una vez concluyeron los operativos la madrugada de ese martes. (Ver: Sigue incautación de drogas en Fusagasugá, Cundinamarca )
Veinte días atrás, el jueves 20 de mayo y el mismo punto, los uniformados decomisaron 50 kilos de cocaína embalada en 40 paquetes especialmente dispuestos dentro de un automóvil particular. (Ver: Fusagasugá, Cundinamarca: Incautan alucinógenos en peaje de Chinauta )
Los alucinógenos provenían del Caquetá e igual iban hacia Bogotá según advirtieron las autoridades encargadas de las investigaciones iniciales.
El sábado 4 de junio la misma Policía de Tránsito en el peaje de Chinauta incautó más paquetes de cocaína. Iban para la capital colombiana. (Ver: Cayó otro cargamento de cocaína en Fusagasugá, Cundinamarca )
En trabajo similar la Policía, Fiscalía y Ejército desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de cocaína en Silvania.