CUNDINAMARCA STEREO

Hacen importante anuncio en Mosquera por Día sin Carro y Sin Moto

La Alcaldía de este municipio emitió un comunicado sobre las medidas para este día.

El próximo jueves 21 de septiembre se llevará a cabo en Bogotá una nueva jornada del Día sin carro y sin moto. Esta iniciativa de la Alcaldía de Bogotá en cabeza de Claudia López, donde buscan promover una movilidad por la ciudad más sostenible y también la reducción en la contaminación que generan los vehículos de motor debido a la combustión y de esta manera contribuir a tener una mejora en la calidad del aire.  

Esta jornada se desarrollará desde las 5:00 de la mañana e irá hasta las 9:00 de la noche, en la cual los vehículos particulares ni mucho menos las motocicletas podrán circular por las vías de la capital.  

En caso de que algún ciudadano incumpla con la medida, se atiene a fuertes sanciones económicas por parte de los agentes de tránsito, según destacó la secretaria de Movilidad del Distrito, Deyanira Ávila. 

Sin embargo, la capital del país no es la única que tendrá esta medida, pues algunos municipios cercanos también se han unido a esta iniciativa, como es el caso de Chía y Mosquera.