CUNDINAMARCA STEREO

Cayeron falsos funcionarios de la Alcaldía: exigían fortuna a comerciantes pa’ no cerrales el chuzo


Los falsos funcionarios de la Alcaldía fueron capturados en flagrancia.

Un duro golpe a la delincuencia se dio en la tarde del pasado 19 de septiembre en la localidad de ciudad bolívar a cuenta de la captura de falsos funcionarios de la Alcaldía que extorsionaban a los comerciantes del sector exigiéndoles altas sumas de dinero.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, estos hombres usaban chaquetas con logos oficiales y se movilizaban en un vehículo tipo van con calcomanías alusivos a entidades del Distrito.

Gracias a las denuncias de los ciudadanos, un grupo de uniformados de la Fiscalía logró capturar a los delincuentes en flagrancia cuando acababan de recibir $5 millones producto de sus intimidaciones.

“Teniendo en cuenta la articulación que realizamos con nuestra Alcaldía local en este tipo de controles, se logra la captura de 4 personas, quienes estaban realizando una usurpación de identidad con chaquetas alusivas a nuestra Alcaldía y a la Secretaría de Salud”, le manifestó el Comandante de la Policía de Ciudad Bolívar a City TV.

Por otra parte, se conoció que su modus operandi era ingresar a los establecimientos comerciales y exigir a sus propietarios documentos de como cámara de comercio, RUT, registros de sanidad. Una vez se los obtenían, persuadían a las personas diciéndoles que dichos papeles estaban vencidos y que les cerraría el establecimiento indefinidamente. 

Por supuesto los comerciantes al verse envueltos en esa situación temían por quedarse sin su sustento diario y accedían a las peticiones de estos individuos. 

“Llegan unos señores supuestamente de la Alcaldía y me dicen que tengo todos los papeles vencidos, que no tengo Cámara de Comercio, después de que yo les había pasado todos los documentos al día. Entonces me dice uno de los señores que me va a cerrar indefinidamente y que no podía abrir más” le contó una de las víctimas al medio local. 

Hasta el momento sabe que las ganancias que obtenían estos extorsionistas semanalmente eran de más de $50 millones y dos de los capturados contaban con antecedentes penales. 

Ahora bien, se espera que en las próximas horas se realicen las judicializaciones correspondientes y los delitos por las cuales tendrán que responder ante la justicia.