El excandidato presidencial Rodolfo Hernández, en entrevista con Blu Radio, dijo que, entre hoy y mañana, decidirá si asume la curul en el Senado de la República , que ganó tras perder las elecciones en segunda vuelta.
Hernández aclaró que no tiene experiencia en materia legislativa y que en las próximas horas tomará una decisión, en una reunión con su equipo de asesores.
“No tengo experiencia, lo tengo que decir, no me gusta aparentar lo que no soy, No tengo esa experiencia y vivencia, pero voy a probar. El eslogan, no robar, no mentir, no traicionar y cero impunidad, de la campaña, sigue vivo”, dijo.
El exalcalde de Bucaramanga añadió que este martes, o por tarde mañana, decidirá, entre otras cosas, porque, si lo hace, debe hacerle oposición a Gustavo Petro, algo de lo que no se mostró muy convencido en la entrevista.
“No sé, si Petro hace lo que yo creo que hay que hacer, ¿Cómo le hago oposición a algo que creo que está bien? Hay que esperar al 7 de agosto, hay que dejarlo que trabaje y a ver qué es lo que va a hacer”, puntualizó.
El ingeniero insistió en que no puede traicionar a su corazón y oponerse de frente a Gustavo Petro, sin que haya comenzado su gobierno: “Si me declaro en oposición, ¿me tendría que oponer con lo que yo estoy de acuerdo? Hago oposición a las cosas que creo que no le hacen bien a la ciudadana”.
De otro lado, Hernández, que obtuvo 10.500.000 votos en la segunda vuelta , dijo que el abrazo con Gustavo Petro, en una reunión la semana pasada, no significa su ingreso al petrismo.
“¿Entonces si usted entrevista a Petro ya es petrista? No, ¿por qué fue? Si usted mira el programa, al menos el programa, vamos a ver qué pasa con el desarrollo del gobierno, era muy parecido al mío (…)”, puntualizó.