CUNDINAMARCA STEREO

Cundinamarca: Ex alcalde de Fusagasugá C Manrique, en Comisión de Empalme de Gustavo Petro

La lista se conoció luego que el presidente electo, Gustavo Petro, consolidara la nómina de quienes asistiránel proceso con el equipo del saliente mandatario Iván Duque.

César Manrique Soacha se encargará del empalme en todo lo relacionado con la Función Pública. Esta mantiene importante responsabilidad; le corresponde velar por el servicio desde la institucionalidad para con los colombianos.

En la nómina aparecen varios nombres insistentemente referenciados como posibles integrantes del gabinete y del equipo inmediato del nuevo Jefe de Estado.

José Antonio Ocampo figura como el más posible ministro de Hacienda. Ya estuvo en ese cargo durante el mandato Samper Pizano. También ocupó la cartera de Agricultura y Planeación Nacional.

El empalme con la presidencia estará a cargo del actual senador Liberal Luis Fernando Velasco, uno de los primeros congresistas de esa colectividad en sumarse al Pacto Histórico.

En la comisión también aparecen el ya nombrado canciller Álvaro Leyva; Myriam Méndez Montalvo para el pro

Los temas de educación serán atendidos por el ex rector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria y Justicia, Guillermo Reyes.

Otros delegados

El ex senador y ex ministro de Medio Ambiente, Antonio Navarro, recibirá informes sobre Minis y Energía. Lo relacionado con Planeación estará a cargo de la ex ministra Cecilia López Montaño. La lista mantiene a la medallista olímpica María Isabel Urrutia, precisamente para lo atinente con el deporte.

La nómina oficial completa puede ser consultada en el siguiente enlace (clic)

ceso con la vicepresidencia y en lo relacionado con Defensa, el mayor (r) de la Policía William Salamanca.