CUNDINAMARCA STEREO

Excelente notica pa’ trabajadores: Les subirían el sueldo y ganarían tremendo platal

Empresas hicieron un gran incentivo de subida de sueldo a sus empleados.

Un estudio que realizó la Federación Colombiana de Gestión Humana, en el cual fueron consultadas más de 250 empresas en varias ciudades del país, concluyó que el salario de muchos colombianos se incrementó en un 13,39% en comparación a los promedios que hubo en el año 2022.

Asimismo, destacaron que la motivación más influyente para que esto sucediera fue el aumento que tuvo el IPC, según lo destacó casi el 50% de las empresas que respondieron la encuesta.

También recalcan que el incremento del Salario Mínimo Legal Vigente, sumado a los resultados económicos de las compañías, más la evaluación de desempeño, mercado y acuerdos contractuales, han generado grandes impactos en los salarios de muchos trabajadores.

Además, la entidad reveló que el mayor incremento en los salarios se les aplicó al personal base, donde los técnicos tuvieron un 13,62%, profesionales senior 13,28% profesionales juniores 13,16%, directivos de alta gerencia en un 13,08% y los que están en gerencia media en un 12,82%.

Empresas hicieron un gran incentivo de subida de sueldo a sus empleados.

Un estudio que realizó la Federación Colombiana de Gestión Humana, en el cual fueron consultadas más de 250 empresas en varias ciudades del país, concluyó que el salario de muchos colombianos se incrementó en un 13,39% en comparación a los promedios que hubo en el año 2022. 

Asimismo, destacaron que la motivación más influyente para que esto sucediera fue el aumento que tuvo el IPC, según lo destacó casi el 50% de las empresas que respondieron la encuesta. 

Lea también: Ciudadanos trabajarán lo mismo y ganarán muchisimo más: propuesta del Gobierno apretaría a jefes

También recalcan que el incremento del Salario Mínimo Legal Vigente, sumado a los resultados económicos de las compañías, más la evaluación de desempeño, mercado y acuerdos contractuales, han generado grandes impactos en los salarios de muchos trabajadores.  

Además, la entidad reveló que el mayor incremento en los salarios se les aplicó al personal base, donde los técnicos tuvieron un 13,62%, profesionales senior 13,28% profesionales juniores 13,16%, directivos de alta gerencia en un 13,08% y los que están en gerencia media en un 12,82%. 

Pero esto no ha sido lo único, ya que muchas personas también han recibido grandes noticias, pues los bonos variables en las compañías se han mantenido durante este 2023 y solo una pequeña minoría destacó que los eliminó por completo.  

En cuanto a los beneficios, 72,6% contestaron no tener ningún plan de estos, mientras el 27,4% restante dijo sí tener varios. Donde los más usados han sido préstamos personales, medicina prepagada, seguros de vida, entre otros.   También se destacó que las prácticas, como lo es el trabajo en casa, horarios flexibles, dúas libres y prácticas de salario emocional, fueron las tendencias que más suelen brindar las empresas a los empleados, según lo que resalta este informe.