Los taxistas manifiestan que el gobierno les incumplió.
Gremio de taxistas anuncia que por supuesto incumplimiento por parte del Gobierno Nacional irán oficialmente a paro nacional el próximo 24 de julio o el 9 de agosto, ya que según su vocero oficial, Julián Osorio, se está por definir la fecha.Sin embargo, lo que sí tienen claro es que marcharán para exigirles al Ministerio de Transporte y Ministerio de Minas y Energías una tarifa preferencial en el precio de la gasolina.
Recordemos que, en menos de un año, el combustible pasó de los $ 9.200 a los $ 13.000, razón por la cual los conductores de este servicio público no están obteniendo las suficientes utilidades para cubrir sus necesidades básicas y más aún, cuando tienen que competir con las plataformas de transporte.
“Si a nosotros nos dijera el ministro de Transporte que de los 17 puntos, la tarifa diferencial para el gremio de taxistas va a ser un hecho porque no pesamos, sino un 0.9% a nivel nacional, seguramente en los otros puntos tendríamos un compás de espera, pero los precios de los combustibles hoy es una asfixia para los conductores”, señaló Osorio antes de la reunión del pasado 7 de julio con el ministro de Transporte en Manizales. Ante esta petición, el gobierno descartó por completo el subsidio en el gasolina para el gremio, pues argumentaron que debido al déficit en el Fondo de Estabilización de 50 billones de pesos no pueden otorgar un beneficio que les incremente más la deuda.
Además, la entidad expresó que desde el gobierno ya están adelantando un decreto para subir el precio de la carrera del taxista en busca de garantizar mejores ingresos a los taxistas. No obstante esta noticia no fue muy bien recibida, puesto que según líderes de este transporte público, el poner más cara la tarifa hará que menos usuarios tomen el servicio; por ende no representará ningún auxilio.
Es por toda esta disputa que, oficialmente el gremio anunció que manifestarán hasta que se llegue a un acuerdo que realmente los beneficie.