Según información de las autoridades, cinco personas más tuvieron que ser trasladadas a centros de atención médica. En la noche del 4 de julio y la madrugada del 5, se presentó un grave accidente sobre la vía que conduce desde Bogotá hacia La Mesa (en Cundinamarca), específicamente en el kilómetro 95, muy cerca del sector Tena.
El siniestro vial involucra a tres vehículos, de los cuales dos de ellos son automóviles particulares y el restante, un tractocamión. De acuerdo con las versiones preliminares que entregan las autoridades, al parecer, el camión chocó contra los demás.Del hecho quedó una víctima fatal, y otras cinco personas resultaron heridas, por lo que tuvieron que ser trasladadas a los centros de salud de los municipios más cercanos, en Mosquera y San Antonio de Tequendama, para que pudieran recibir atención médica primaria. Y según algunos medios, una de las personas afectadas estuvo atrapada entre las latas por algún tiempo, hasta que se logró sacarlo de allí. La emergencia tuvo que ser atendida por el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca. Al lugar también llegó la Policía de Carreteras, personal de la concesión vial y del Centro Regulador de Urgencias del Departamento de Cundinamarca. Según el delegado departamental de los Bomberos de Cundinamarca, el capitán Álvaro Farfán: “Se presentó un grave accidente en la vía Bogotá–La Mesa, exactamente en el PR (punto de referencia) 93+200 mts, el cual involucra un vehículo tractocamión y dos vehículos particulares”.Hay que decir que debido a la gravedad de los hechos, la vía tuvo que ser cerrada en ambas calzadas, a la altura del sector de Mondoñedo, por varias horas. Pero sobre las 5:20 a. m., se reabrió el paso vehicular.
Dos personas murieron en trágico accidente: el carro en el que viajaban cayó a un abismo de 10 metros en Tocaima
De otro lado, dos personas sin vida es el fatídico balance que dejó un grave accidente de tránsito registrado el 3 de julio, en vías del municipio de Tocaima, en Cundinamarca, según reportaron los organismos de socorro. El lamentable caso se presentó en la vía que comunica a Apulo con Tocaima, en jurisdicción de la Naveta. De acuerdo con Bomberos Cundinamarca, por motivos que aún son materia de investigación, el conductor del vehículo, de placas RDM 048, perdió el control y se salió de la vía, por lo cual terminó cayendo a un abismo.
“Al parecer, pierde el control y cae desde una altura aproximada de 10 metros. Tenemos el reporte de dos víctimas fatales”, dijo el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos Cundinamarca.Quienes transitaban por el mencionado corredor vial y presenciaron el siniestro, alertaron a las autoridades. Al lugar acudió personal del cuerpo de Bomberos de Tocaima y La Mesa, quien se encargó de descender al plan donde quedó el vehículo con las llantas hacia arriba, para rescatar los cuerpos de los ocupantes, quienes hasta el momento no han sido identificados.
Asimismo, un equipo del CTI de la Fiscalía se dirigió al lugar del accidente para llevar a cabo las labores de inspección y levantamiento de los cadáveres. Adicional a esto, se busca establecer si otro vehículo estaría involucrado este fatal accidente, registrado durante el plan retorno del puente festivo de San Pedro.