Laura Gallego, exseñorita Antioquia: “Le exigen más a una reina que al presidente de la República”

La reciente renuncia de Laura Gallego a su título como Señorita Antioquia ha generado una amplia polémica política y mediática en Colombia. En entrevista con el periodista Néstor Morales para Mañanas Blu, la abogada y creadora de contenido explicó las razones que la llevaron a abandonar el certamen. Diijo que se sintió “amordazada” por las restricciones impuestas sobre las opiniones políticas de las candidatas.

“Me empecé a sentir amordazada. ¿Cómo puede ser que yo le esté diciendo a un medio que no me hable de política cuando es lo que amo, lo que he estudiado? Eso no lo puedo soportar, mucho menos en el año electoral que se viene”, declaró Gallego.

Laura Gallego, quien fue blanco de cuestionamientos por parte del exalcalde de Medellín y precandidato, Daniel Quintero, y del propio presidente Gustavo Petro, aseguró que su salida del reinado no se debe a una falta de compromiso con el certamen, sino a una diferencia de principios.

“Preferí seguir aportando un granito de arena por la democracia del país”, afirmó.

No me dedico a ser activista, soy abogada y tengo una firma de derecho tributario, pero me interesa mucho el tema político

añadió.

Según explicó, al momento de ingresar al concurso, el reglamento no prohibía pronunciarse sobre temas políticos. Sin embargo, posteriormente, la organización emitió un comunicado que restringía a las candidatas de hacerlo. “Después de mi ingreso, emiten un comunicado en donde le prohíben a las candidatas hablar o referirse sobre cualquier tema político”, sostuvo.

La polémica se intensificó tras la difusión de un video en el que Laura Gallego participaba en un “reto” de redes sociales, utilizando la expresión “¿a quién le darías bala?”. En la entrevista, la exreina explicó que el material había sido grabado meses antes de su participación en el reinado y que no tenía la intención de incitar a la violencia.

“El video estaba publicado hace meses antes de ser aceptada en el concurso. Usé una palabra desafortunada, sí, pero el contexto fue un juego de tendencias que se hace en redes. No estoy incitando a matar a nadie, nunca he cogido un arma ni he cometido un delito”, aclaró.

Pese a las críticas, Gallego insistió en que no retirará el contenido de sus plataformas digitales. “No lo voy a borrar. Hace parte de la narrativa de un candidato y el enfoque fue 100% dirigido a él”, puntualizó.

Scroll to Top