Comunidad del corregimiento de San Luis, en Neiva, incinera camioneta de la UNP

Momentos de tensión se vivieron en el corregimiento de San Luis, zona rural de Neiva, luego de que seis personas ingresaran de manera voluntaria a la Estación de Policía. Según manifestaron, buscaban resguardar su integridad ante la amenaza de algunos habitantes que pretendían agredirlos, tras ser señalados como presuntos responsables de cometer actos delictivos.

De acuerdo con versiones entregadas por la comunidad, los sujetos, entre ellos un firmante de paz presente del Caquetá, habrían ingresado a una vivienda en la vereda Omega, donde presuntamente intentaban realizar el cobro de una extorsión.

Esta situación generó indignación entre los residentes, quienes intentaron tomar justicia por mano propia, posteriormente incineraron el vehículo en el que se movilizaban estas personas.

“En el corregimiento de San Luis se presentó una afectación al orden público, cuando seis ciudadanos llegaron a la estación de Policía buscando resguardarse. Mientras estas personas se encontraban al interior de las instalaciones policiales, llegaron habitantes de la zona intentando acceder a ellos. Ante esta situación, la Policía actuó para calmar los ánimos, ya que estas personas pretendían tomar justicia por mano propia”, señaló el alcalde de Neiva, Germán Casagua.

Scroll to Top