0%

Misión de Observación Electoral condena modificación de Ley de Garantías


La Misión de Observación Electoral (MOE), condenó la modificación de Ley de Garantías, y sostuvo que “eliminar restricciones en la Ley de Garantías inclina la cancha hacia el clientelismo”.

Luego de que en pasados días  se aprobara la Ley de Presupuesto, en la cual, el Congreso de la República incluyó una modificación al inciso primero del parágrafo del art. 38 de la Ley de Garantías Electorales, la MOE se manifestó ante esto.

Cabe resaltar que Ley de Garantías Electorales, Ley 996 de 2005, prohibía celebrar convenios interadministrativos para la ejecución de recursos públicos entre los cuatro (4) meses anteriores a las elecciones.

“Considerando que el clientelismo y la corrupción son de los principales problemas de las elecciones en Colombia, resulta totalmente inconveniente y peligroso para la democracia que se modifiquen las reglas de transparencia, pues los recursos pueden ser empleados para favorecer campañas”, manifestó Marlon Pabón, coordinador de Administración Pública y Transparencia de la Misión de Observación Electoral – MOE.

Play Cover Track Title
Track Authors