Cundinamarca refuerza control de incendios forestales en Tocancipá, Nilo y Ricaurte

Las autoridades de Cundinamarca han emitido un reporte actualizado que destaca los avances significativos en el control de tres incendios forestales que han afectado un total de 36 hectáreas de cobertura vegetal en los municipios de Tocancipá, Nilo y Ricaurte.

La rápida y coordinada acción de los cuerpos de bomberos y equipos de apoyo ha permitido contener la mayoría de los focos, aunque la vigilancia se mantiene rigurosa ante la persistencia de algunos puntos calientes.

En el municipio de Nilo, el incendio que ha golpeado las veredas Los Curos y San Bartolo alcanza un 95% de control.

Pese a las lluvias registradas la noche anterior, que brindaron un respiro a la zona y ayudaron a las labores de contención, persisten algunos focos activos en las 35 hectáreas que han sido comprometidas por las llamas.

En el lugar, un equipo interinstitucional trabaja incansablemente, compuesto por los bomberos del municipio, apoyados por cuatro unidades adicionales de otros cuerpos de socorro y 10 funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, en una labor conjunta para lograr su total liquidación.

Por su parte, en Tocancipá, el incendio en la vereda Tibitoc, específicamente en el sector Guacarí, ha sido controlado en un 90%, con una afectación aproximada de una hectárea.

Los Bomberos de Tocancipá y Sopó, en estrecha colaboración con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, mantienen activas las labores de monitoreo y refrigeración de los puntos calientes para evitar cualquier posible reactivación de las llamas, dada la volatilidad de la situación y el riesgo de propagación.

Finalmente, en Ricaurte, el incendio que se presentó en la vereda El Paso registra un 99% de control, lo que indica que está prácticamente liquidado y bajo control total.

Los bomberos del municipio programaron verificaciones adicionales hacia la 1:00 p.m. del día de hoy, con el fin de confirmar la liquidación total de todos los focos y declarar la emergencia completamente superada en esa zona.

Scroll to Top