CUNDINAMARCA STEREO

Cundinamarca: 71 municipios se quedarían sin servicio de Bomberos

Sin servicio de Bomberos en Cundinamarca

El documento solicita a los alcaldes de los municipios de Cundinamarca, que aún no han suscrito convenios y/o contratos con sus cuerpos de bomberos, que lo hagan de forma inmediata.

“Es la mejor forma para garantizar en sus territorios de forma efectiva la prestación del servicio público esencial bomberil según lo previsto en la Ley 1575 del 2012″, señala la misiva.

Además, la UAEGRD, precisa que los mandatarios locales del departamento deben velar también por el acatamiento de la normatividad sobre la materia.

La norma ya fue expedida por la Procuraduría General de la Nación, las autoridades competentes a nivel nacional y departamental responsables de garantizar la prestación efectiva del servicio.

Solo 45 municipios tienen contratos

Por su parte, Bomberos Cundinamarca señaló que sólo 45 municipios del departamento tienen a la fecha actualizados los contratos con los funcionarios de las estaciones de bomberos.

Igualmente, advierten que, si persiste la situación, se podrían generar problemas para las comunidades al no garantizar un servicio público tan necesario para la sociedad.

Tanto bomberos como la UAEGRD hacen un llamado a todos los alcaldes, para que, de manera inmediata, inicien los procesos de contratación pendientes para garantizar este servicio.