CUNDINAMARCA STEREO

Capturado alias ‘El Gordo’ en Bogotá: el delincuente tenía una circular azul de Interpol

Según el informe de la Policía, alias ‘El Gordo’ era el encargado del control territorial por el tráfico de estupefacientes de la localidad de Los Mártires.

Por parte de la Policía Nacional continúan los operativos en contra de la delincuencia en el área metropolitana de Bogotá. En las últimas horas de este lunes, 20 de febrero, se confirmó la captura de un importante cabecilla delincuencial en la localidad de Puente Aranda.

Se trata de Wilmar Andrés Delgado Segura, alias ‘El Gordo’, de 31 años, quien fue capturado en medio del plan ‘búsquedas selectivas de la Policía Nacional en el barrio Santa Matilde de la localidad de Puente Aranda. Este hombre cuenta con una circular azul de la Interpol, quienes lo requieren por sus delitos. ‘El Gordo’, cabecilla del grupo delincuencial ‘Cinco Huecos’, era el encargado del control territorial de la localidad de Los Mártires por el tráfico de estupefacientes, además, tendría culpa en delitos como concierto para delinquir agravado, homicidios, actor en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de estupefaciente, coautor en concurso homogéneo.

“Se logra la captura de Wilmar Andrés Delgado Segura, alias ‘El Gordo’, por los delitos de concierto para delinquir en concurso de tráfico de estupefacientes. Quien es señalado de ser cabecilla de la banda delincuencial ‘Cinco Huecos’, estructura que se disputa el control del microtráfico en la localidad de Mártires y quien es requerido a través de circular azul de Interpol (…) La captura se logra gracias al desarrollo de los planes preventivos de identificación a personas y vehículos. La Policía Nacional sigue desplegando acciones preventivas en pro de garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, informó el mayor Pedro Andrés Lizarazo, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda.

De este modo, la Policía Nacional logra afectar, una vez más, los actores que harían parte que bandas delincuenciales, logrando con ello llevar tranquilidad a sectores donde se presentan hechos delictivos.

A su vez, según las autoridades, se seguirán trabajando en programas de seguridad para garantizar más capturas como esta.