CUNDINAMARCA STEREO

Manifestantes atacan y queman comisaría policial en Perú

Un grupo de manifestantes antigubernamentales atacaron y quemaron este viernes la comisaría del municipio peruano de Zepita, en el sureño departamento de Puno (fronterizo con Bolivia). 

Durante el ataque por parte de quienes exigen la destitución de la presidenta, Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto electoral y la convocatoria de una asamblea constituyente, no quedó herido ningún agente de la Policía, agregaron esas fuentes.

Las comisarías puneñas de Desaguadero e Ilave también fueron atacadas por parte de los manifestantes con piedras que provocaron desperfectos en las instalaciones de la Policía, pero no dejaron agentes heridos.

Las tres localidades se encuentran en línea y conectadas con el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Desaguadero, un puesto aduanero quemado horas antes por los manifestantes, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en redes.

“El Gobierno peruano expresa su más firme rechazo y condena a los actos delincuenciales que produjeron el incendio del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) en Desaguadero, frontera con Bolivia. Estas acciones no se condicen con el derecho a la protesta pacífica”, denunció la Cancillería en Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que este ataque al punto fronterizo con Bolivia “perjudica el comercio bilateral” y “atenta contra la economía de miles de familias puneñas”.