CUNDINAMARCA STEREO

Asesinan a dos soldados durante una emboscada del ELN en Tibú

Tropas pertenecientes al Grupo de Caballería Mecanizado Número 5, que adelantaban operaciones de control militar en la vereda La Florida, en el municipio de Tibú, en la zona del Catatumbo en Norte de Santander, fueron emboscadas por subversivos del ELN .

Esta acción guerrillera cobró la vida de los soldados profesionales Fernando Aragonez Nomelin y Carlos Javier Toquica Garzón, oriundos del Caquetá y el Meta, quienes llevaban más de un año en el Ejército Nacional.

De acuerdo a la información oficial suministrada por la institución, después de ocurridos estos hechos los uniformados fueron atendidos por los enfermeros de combate, quienes les brindaron los primeros auxilios, pero, pese a los esfuerzos, uno de ellos falleció en el lugar de los hechos. Otro de los uniformados murió cuando era remitido a la ciudad de Cúcuta.

Desde que sucedió este ataque las operaciones militares se intensificaron en la zona para dar con el paradero de los responsables.

Entre tanto, el Ejército Nacional se solidarizó con las familias de los dos uniformados que murieron en cumplimiento del deber constitucional.