CUNDINAMARCA STEREO

“El metro está por encima de cualquier controversia política”: secretario de Gobierno de Bogotá

Este martes fue aprobado en el Concejo de Bogotá el cupo de endeudamiento por un total de $11,7 billones, el cual fue solicitado por la alcaldía de Claudia López y “es el más grande en la historia de la ciudad”, según detalló Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Jiménez explicó en Mañanas Blu que este cupo de endeudamiento será para la construcción de colegios, becas, obras para la descontaminación del río Bogotá, así como para las obras que se adelantan del metro. Justamente, dijo que ahora, con el aval del Concejo, esperan el aval técnico y la aprobación de licencias para el desarrollo de las obras del metro que siguen.

“Parte de estos destinos se van a destinar a construir el metro subterráneo a Suba y Engativá; esperamos tener listo el convenio con financiación, a más tardar en agosto, con el presidente Iván Duque. También vamos a construir la segunda planta de tratamiento más grande de América Latina, con la que podremos descontaminar el 70 % de las aguas del río Bogotá y, construir 25 colegios en toda la ciudad y dar becas a jóvenes de educación superior”, indicó.

Respaldo al metro de Bogotá

 

Bogotá está por encima de cualquier controversia política; el metro Suba-Engativá es de las obras más esperadas en Bogotá, pero que, desafortunadamente, por peleas y egos políticos no se ha podido sacar adelante. Esperamos tener el aval lo más pronto posible”, añadió.

Jiménez recalcó que “los recursos ya están aprobados” y ya se presentaron los estudios de factibilidad al Ministerio de Transporte. Ahora, esperan el aval técnico.